Revisión – Exploración

Se realiza para diagnosticar posibles daños o enfermedades bucodentales y para verificar el correcto mantenimiento e higiene por parte del paciente. Dependiendo de las necesidades del paciente, factores de riesgo para enfermedades bucodentales, calidad de su higiene, etc… la revisión se hará con más o menos frecuencia.

Nº Sesiones: 1

Tiempo Aproximado: 15-90´dependiendo de las necesidades del paciente.

Limpieza Bucal – Tartrectomía

Es la eliminación de cálculos dentales (sarro), placa bacteriana y manchas de la corona de los dientes (supragingival) para solucionar o prevenir problemas futuros como gingivitis o periodontitis (“piorrea”). Las manchas son eliminadas con un aeropulidor para no tocar el diente con el ultrasonidos donde no hay sarro (podría producir daño en el esmalte).

Tiempo Aproximado: 20-45´

Férula de descarga

Están indicadas normalmente en pacientes que aprietan o rechinan los dientes (bruxismo), realizando la descarga muscular y la prevención de problemas dentales (desgaste, fisuras, fracturas,…)

Nº Sesiones: 2

Tiempo Aproximado: 25´cada sesión.

Recomendaciones dietéticas

Hay alimentos que favorecen más las manchas, otros las caries, otros la enfermedades de la encía, otros ayudan a contrarrestar los ácidos de a caries, etc… hacer un exhaustivo estudio alimenticio, a veces puede ayudar a prevenir problemas bucodentales.

Nº Sesiones: 1-3 sesiones.

Tiempo Aproximado: 20-45´.

Selladores

Es el sellado con resina de los surcos y fisuras de los dientes sanos para prevenir caries futuras en estas zonas. No implica tener que agrandar el surco.

Nº Sesiones: 1

Tiempo Aproximado: 10´por diente.

Aplicaciones flúor

Depende de las necesidades del paciente y sus dientes.

Nº Sesiones: Depende de las necesidades del paciente y sus dientes.

Tiempo Aproximado: 3-10´cada sesión.

Instrucción de higiene oral

Es de los aspectos más importantes, ya que es imprescindible que nuestros pacientes sepan tener una buena higiene oral diaria para mantener adecuadamente es estado de salud en la boca y para la durabilidad de nuestros tratamientos.

Nº Sesiones: Mínimo 1, dependerá de la dificultad de aprendizaje y destreza del paciente.

Tiempo Aproximado: 5-15´.